24 ago. 2011

Leche Virginal


Hoy les voy a hablar de la leche virginal, un par de veces lei una serie de comenarios milagrosos de este producto, por esta razón decidí probarlo. Tengo que decir que mi piel es mixta, pero al mismo tiempo sensible asi que me es complicado encontrar productos que me hidraten sin provocarme grasitud ni alergia.
Uno de los componentes de la leche virginal es la tintura de benjuí, que es conocida ser antiséptico local, astringente y protector cutáneo. Otro componente es el agua de rosas que es conocido por sus propiedades calmantes, tonificantes y relajantes.

Todas las noches luego de mi rutina de limpieza del rostro me aplico la loción hidratante de leche virginal que compré en las farmacias knop y aveces aplico posteriormente mi crema de noche. He de decir que he notado una gran mejoría en mi piel, si bien se siente suave e hidratada, no he tenido brotes de acné en la zona T, asi que se las recomiedo 100% para que la prueben, ya que es un producto natural y económico.

Dónde Comprar: En farmacias naturistas o lugares donde vendan productos naturales y/o artesanales.

20 ago. 2011

Arcilla Roja



Existen tres tipos de arcilla (verde, roja y blanca), todas tienen una infinidad de propiedades medicinales y cosméticas entre las que se encuentran: gran poder de adsorción, cicatrizante y astringente, hoy hablaré de su uso como mascarilla.

Hablaré de la arcilla roja, pues es la que encontré a un precio conveniente y es la que he estado utilizando hace alrededor de un mes. El color de esta arcilla se debe un mayor contenido de hierro y aluminio, de ahí sus propiedades. Navegando por la web encontré que esta arcilla reseca menos que la arcilla verde, pero que sus propiedades son muy parecidas por lo que su uso está mas recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.

Es util para eliminar la grasitud de la piel, el acné y los puntos negros, dado su gran poder de adsorción de bacterias y células muertas. Hay personas que la utilizan en caso de heridas como cicatrizante, dado que no he verificado esta cualidad no me referiré a ella.

La mascarilla se realiza mezclando agua (en lo posible destilada), yo lo hago con una infusión de manzanilla, que es calmante y descongestionante, y así combino los efectos de ambos productos. Se mezcla el agua y la arcilla hasta formar una pasta con textura de yogurth. Se aplica en el rostro y se deja secar, luego se retira con agua tibia.

Luego de esto, me aplico tónico de Leche Virginal, del cual les hablaré pronto.

Como dato: La arcilla verde la compré en SpacioNatural (www.spacionatural.cl) y los 100 grs me costaron $790.

Saludos a tod@s!!!!

¡Bienvenid@s!

Hooola a todas!!!!

Hace mucho tiempo que sigo una serie de blogs y canales de maquillaje y belleza, pues el uno de mis mayores hobbies y hoy, por fin, me he decidido a crear este blog dónde compartiré con ustedes todos aquellos productos que voy utilizando, de manera que tengan una opinión al respecto y espero también que ustedes utilicen este medio para exponer sus opiniones y sugerencias.

Gracias por visitarme

Besos!!!