20 ago. 2011

Arcilla Roja



Existen tres tipos de arcilla (verde, roja y blanca), todas tienen una infinidad de propiedades medicinales y cosméticas entre las que se encuentran: gran poder de adsorción, cicatrizante y astringente, hoy hablaré de su uso como mascarilla.

Hablaré de la arcilla roja, pues es la que encontré a un precio conveniente y es la que he estado utilizando hace alrededor de un mes. El color de esta arcilla se debe un mayor contenido de hierro y aluminio, de ahí sus propiedades. Navegando por la web encontré que esta arcilla reseca menos que la arcilla verde, pero que sus propiedades son muy parecidas por lo que su uso está mas recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.

Es util para eliminar la grasitud de la piel, el acné y los puntos negros, dado su gran poder de adsorción de bacterias y células muertas. Hay personas que la utilizan en caso de heridas como cicatrizante, dado que no he verificado esta cualidad no me referiré a ella.

La mascarilla se realiza mezclando agua (en lo posible destilada), yo lo hago con una infusión de manzanilla, que es calmante y descongestionante, y así combino los efectos de ambos productos. Se mezcla el agua y la arcilla hasta formar una pasta con textura de yogurth. Se aplica en el rostro y se deja secar, luego se retira con agua tibia.

Luego de esto, me aplico tónico de Leche Virginal, del cual les hablaré pronto.

Como dato: La arcilla verde la compré en SpacioNatural (www.spacionatural.cl) y los 100 grs me costaron $790.

Saludos a tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada